cuando hacemos referencia al aprendizaje natural, nos referimos a las actitudes de los alumnos en sus procesos de aprendizaje de sus propias perspectivas, las maneras en las que comprende e internaliza los contenidos, por ello de esta manera el educador debe de observar a sus alumnos para poder conocer sus naturalezas y conocer las leyes con las que ellos se rigen en su aprendizaje, pero el conocimiento de estas no basta para sacar conclusiones en sí, ni para descubrir las particularidades y el ritmo de desenvolvimiento de cada individuo.
Se sabe que los
individuos tiene la facultad de
apropiarse y de asimilar de manera inconsciente
aquello que acontece a su
alrededor sin embargo no absorbe
cualquier cosa, su sensibilidad obedece
a leyes interiores que fijan aquello en lo que se debe concentrar y
valoran si es algo que sea de progreso para él, por ello cada proceso que se
atraviesa para comprender los contenidos deben de ser respetados para que no
existan ninguna falla en la comprensión de los contenidos, si se respeta los
momentos de comprensión ayuda en gran manera al aprendizaje natural de los
sujetos. Por ello así también se concibe
la libertad de aprendizaje y educación por lo cual en esta no impide la intervención
de los adultos por el contrario se necesita de su ayuda para proporcionarle el apoyo adecuado así como el
material que se adapta a sus
posibilidades, de su cuerpo y las exigencias de su espíritu,
Existe una estrecha relación entre libertad y potencialidad por
tanto la libertad está ligada, por otro lado a un medio adaptado a las posibilidades
y a sus necesidades, y por otro las cualidades del docente el cual sabrá crear
el clima que permita la expresión de las capacidades naturales.
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