Cuando se hace énfasis en la libertad del niño no quiere decir que debemos dejarlos que hagan lo que quiera, si no al conocer que su curiosidad, se cree que un niño tiene un problema de actitud o de personalidad cuando no se está sentado, si no su energía es demasiada que no sabe donde depositarla, no somos psicólogos ni mucho menos pero las actitudes de un pedagogo deben ser de inducir a un alumno al mundo del conocimiento de una manera adecuada. Los niños con más actividad y energía no significan que estén enfermos, pero dicho esto el adulto es quien tiene mayor influencia sobre el niño, y este será encaminado hacia los enfoques didácticos que el docente.
Montessori
tampoco están totalmente en desacuerdo de la autoridad y protección de los
adultos por lo tal existían contrapartes
que no todo docente puede tener la autoridad pero que tampoco puede dar
libertades, no se puede abordan tan fácilmente sin que existan contrapartes
pero hoy en día se han tomado términos adecuados incluso la actitud misma durante este sistema no siempre se ha
comprendido para algunos es pasiva dado al temor de violar el libre desenvolvimiento del niño, por otro
lado se le concibe como coercitiva ya
que se le impone al niño el uso de materiales destinados al ejercicio determinados con una finalidad precisa.
Las nociones
de disciplina y orden están conectadas con la espontanea con los seres en su interacción
con los objetos y aquellos que permiten comprender las realidad del mundo, este
proceso debe de ir acorde a la naturaleza del sujeto y su medio social, esto le
permite comprender más fácilmente los contenidos esto debido a que se
encuentran más familiarizado con ello, entre más asociados estén los sujetos
con los términos más fácil serán entender la información.
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