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miércoles, 18 de agosto de 2021

La educación para liberar


Cuando se hace énfasis en la libertad del niño no quiere decir que debemos dejarlos que hagan lo que quiera, si no al conocer que su curiosidad, se cree que un niño tiene un problema de actitud o de personalidad cuando no se está sentado, si no su energía es demasiada que no sabe donde depositarla, no somos psicólogos ni mucho menos pero las actitudes de un pedagogo deben ser de inducir a un alumno al mundo del conocimiento de una manera adecuada. Los niños con más actividad y energía no significan que estén enfermos, pero dicho esto el adulto es quien tiene mayor influencia sobre el niño, y este será encaminado hacia los enfoques didácticos que el docente.

Montessori tampoco están totalmente en desacuerdo de la autoridad y protección de los adultos por lo tal existían contrapartes  que no todo docente puede tener la autoridad pero que tampoco puede dar libertades, no se puede abordan tan fácilmente sin que existan contrapartes pero hoy en día se han tomado términos adecuados incluso la actitud misma  durante este sistema no siempre se ha comprendido para algunos es pasiva dado al temor de violar  el libre desenvolvimiento del niño, por otro lado  se le concibe como coercitiva ya que se le impone al niño el uso de materiales destinados al ejercicio determinados  con una finalidad precisa.

Las nociones de disciplina y orden están conectadas con la espontanea con los seres en su interacción con los objetos y aquellos que permiten comprender las realidad del mundo, este proceso debe de ir acorde a la naturaleza del sujeto y su medio social, esto le permite comprender más fácilmente los contenidos esto debido a que se encuentran más familiarizado con ello, entre más asociados estén los sujetos con los términos más fácil serán entender la información.

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